top of page

“El básquet de Tucumán tiene mucho talento” (vove.com)

Gonzalo Lescano es jugador de Huracán BB y habla sobre el presente del equipo sensación del Torneo Bicentenario, además de su carrera en el básquet provincial.

El alero es una de las piezas claves en el sistema de Huracán BB.

Huracán BB es un conjunto que con mucho sacrificio y buenas actuaciones. Logró ser el único puntero del Torneo de basquet capitalino. Una de sus figuras es Gonzalo Lescano, juega en la posición de alero en el Globito, pero se destaca su capacidad de ejercer otros roles, como en su vida. Ya que además de ser jugador, es estudiante de Ciencias de la Comunicación y padre de una nena.

Huracán BB ganó cinco partidos de los siete (dos postergados) y es el único invicto del Torneo, Gonzalo declara que la principal virtud del equipo es el sacrificio y tener una idea de juego clara: “Ganamos los cinco juegos con un gran rendimiento colectivo y con pasajes individuales de gran valor, como lo es Leandro Vildoza y Seba Paz Duarte. Conozco la filosofía del técnico (Sebastián Paz) porque lo tuve en Mitre y me siento identificado con ella”.

Lescano empezó su carrera en Gorriti de San Pedro de Jujuy, su ciudad natal, y pasó por Mitre, San Martín y Estudiantes. Su carrera en Tucumán, además de su interés por el periodismo, hizo que tenga una visión crítica del ambiente y del nivel del básquet local y admite que falta mucho por mejorar: “El básquet de Tucumán tiene mucho talento, tenés jugadores de TNA y torneo federal que le dan prestigio al campeonato”, destaca.

Además, asegura que disminuyó la violencia en los estadios: “Con respecto a la violencia, por suerte no se da tan seguido en el básquet. Creo que es un punto al cual no tenemos que llegar como sucede últimamente en fútbol”.

Al conocer más a Ivo, como le dicen sus compañeros, resulta difícil de entender cómo realiza tantas tareas al mismo tiempo: “Trabajo en una pinturería por necesidad, no es nada fácil, se complica porque uno siempre quiere tener tiempo para todo. A pesar del poco tiempo que tengo, ellos siempre me apoyan en lo que hago. Me distribuyo para todo. Es un sacrificio enorme pero cuando uno quiere, puede”, afirma orgulloso de lo que hace y de su presente. Sin dudas transita un gran momento.

Joaquín Espeche


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Informacion
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page